Fin de semana de sensaciones contrarias para Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) con la disputa del V Abadiñoko Udala Saria y el Trofeo San Andrés de Ametzaga de Zuia, ambos de categoría C2 UCI. El ciclista ermuarra, que rozó el podio en la jornada del sábado (en la que terminó cuarto, tras Ismael Esteban), no pudo estar el domingo a su mejor nivel tras pasar mala noche, concluyendo la carrera alavesa en octava plaza.

«Ha sido mala noche. Hoy me he levantado supercansado y tenía todo revuelto: creo que ayer me pasé en el esfuerzo», relataba el ciclista de Specialized tras su octava posición en Zuia. «Con lo que me tengo que quedar es con las buenas sensaciones que tuve ayer sábado, estando cerca del podio en una carrera internacional, lo que siempre es un objetivo primordial».

«Me gustaría poder decir otra cosa, pero hoy no tenía en absoluto buenas sensaciones. Desde el principio sabía que iba a ser una carrera que se me iba a hacer durísima. A todo esto hay que sumar que los rivales estaban fortísimos y quiero felicitar especialmente a Felipe [Orts] por sus dos victorias dominando de principio a fin».

«Durante esta semana tenemos dos carreras bonitas como son Puente Viesgo y, sobre todo, Igorre el domingo. El objetivo es el de siempre: sumar todas las victorias que sea posible, aunque sé lo complicado que es por el alto nivel de los demás corredores», concluía Aitor Hernández.

Jon Hernández

Leave a Comment