Dos nuevas carreras de categoría C2 UCI, el Abadiñoko Udala Saria (sábado 1) y el Trofeo San Andrés de Ametzaga de Zuia (domingo 2), serán el ‘menú’ de Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) en este primer fin de semana del mes de diciembre.

El ciclista ermuarra, vencedor hace una semana en Lezama —sumando de esa manera su décimo triunfo de la temporrada—, afronta este nuevo fin de semana de competición en Euskadi «con ganas, porque se acercan los momentos más importantes de la temporada y ahora nos toca demostrar que el buen trabajo de las últimas semanas puede ser rentabilizado en las carreras internacionales».

El corredor de Specialized-Ermua Impulso añadía a lo largo de la semana: «Probablemente no serán circuitos especialmente embarrados, porque tampoco ha habido lluvias excesivas a lo largo de los últimos días, pero Abadiño y sobre todo Ametzaga son circuitos que se hacen pestosos por su dureza. Igual no cuesta avanzar por las condiciones favorables del suelo, pero está claro que no será nada fácil correr en recorridos con tanto desnivel como los de este fin de semana».

Jon Hernández

Leave a Comment