Este domingo, 25 de noviembre, Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) tratará de hacerse con su décimo triunfo de la temporada en el Lezamako IX. Ziklokros Zirkuitoa, prueba que servirá además para proclamar al nuevo campeón de Bizkaia de la modalidad.

Para la prueba dominical se esperan ciertos chubascos, lo cual provocará que el circuito bizkaíno se encuentre embarrado en varios tramos. El circuito, que no será el de años anteriores, cuenta con un trazado de de 2650 metros incluyendo alguna larga recta, pero también numerosos giros de 180º.

Declaraciones de Aitor Hernández: «La del domingo es una carrera importante, porque ser campeón de Bizkaia es siempre algo bonito, algo por lo que merece la pena pelear. Probablemente tendremos lluvia y el circuito estará pesado, por lo que será complicado avanzar y habrá que estar atentos desde el primer minuto de carrera. De momento llevamos una buena temporada, con buenos resultados, y espero conseguir la décima victoria en lo que llevamos de ‘invierno’».

Jon Hernández

Leave a Comment