Mañana, sábado 10, y pasado, domingo 11 de noviembre, Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) competirá en dos nuevas pruebas del calendario de la Federación Vasca de Ciclismo, en Arbulu y en Karrantza, siendo esta última además de categoría C2 UCI.

El fin de semana comenzará para el corredor de Ermua en la clásica carrera de Arbulu (Araba), localidad en la que se esperan ligeros chubascos a lo largo de toda la mañana. El domingo será turno para el XXVI Ciclocross Karrantza, tercera prueba de la Copa de España, de categoría internacional C2. En la carrera bizkaína, con un tradicional circuito técnico y pesado, se esperan condiciones meteorológicas algo menos adversas que en anteriores temporadas.

Declaraciones de Aitor Hernández: «Este fin de semana tenemos dos carreras y en las dos planteamos objetivos similares, pese a ser muy diferentes por su categoría. En Arbulu está claro que saldremos a por la victoria, porque sumar triunfos en las carreras de casa es siempre importante. El domingo, en Karrantza, habrá seguramente un mayor número de favoritos a la victoria, al ser una carrera internacional, pero ya he demostrado que en carreras UCI puedo estar peleando por el podio, así que intentaré dar la talla».

Ambas pruebas (Arbulu, sábado, 13.00 h; Karrantza, domingo, 14.20 h) podrán seguirse en directo a través de SenderosRojos.com.

Jon Hernández

Leave a Comment