El belga Vincent Baestaens ha sido el vencedor del Trofeo Joan Soler (C2 UCI), celebrado en Manlleu, en el que Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) solo ha podido ser noveno.

El ciclista ermuarra pagó el esfuerzo de la victoria el jueves en Legazpi y, aunque entró en un nuevo top-10 en una carrera internacional, no logró estar en posiciones de cabeza.

«Ha sido una carrera complicada tanto por el recorrido como por la buena participación extranjera que había. El circuito era muy rápido y técnico, pero aun así costaba avanzar porque se había formado cierto barro que impedía rodar tan fuerte como me habría gustado. Me ha faltado un poco de frescura especialmente en las arrancadas después de las curvas, seguramente por la fatiga después de la carrera de Legazpi», afirmaba Aitor Hernández la carrera.

«Pese a no encontrarme a gusto del todo por esa fatiga que digo, por lo demás me he sentido bien, así que tengo ganas de ver si mañana en Vic, en una carrera algo más física que la de hoy, puedo acercarme al grupo del quinto o sexto puesto», concluía el ermuarra, que afrontará mañana su cuarta competición UCI de la temporada.

Jon Hernández

Leave a Comment