Únicamente Vincent Baestaens y Felipe Orts han podido superar a Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) en el Elorrioko Basqueland Nazioarteko Ziklokrossa, de categoría C1 UCI y puntuable para la Copa de España de ciclocrós.

Aitor Hernández ha logrado de esta manera su primer podio en una carrera internacional esta temporada, en un circuito muy técnico debido a las condiciones meteorológicas, que dejaron el terreno embarrado y muy lento. Baestaens se destacó desde el inicio con Aitor Hernández a rueda, aunque pasadas las vueltas fueron únicamente el belga y Orts —que previamente había sufrido un contratiempo mecánico— los que mantuvieron la cabeza de carrera. Hernández, por su parte, no se despegó en ningún momento de los puestos de podio para acabar la carrera en tercera posición.

«Ha sido una carrera preciosa y estoy muy orgulloso del resultado conseguido», declaraba Aitor Hernández tras lograr el podio. «He tenido muy buenas sensaciones y los rivales estaban también muy fuertes, por lo que tengo que estar contento con lo conseguido. Al principio de la carrera he intentado seguir a Baestaens, pero su ritmo era demasiado fuerte y no he podido mantenerme ahí. Al final Felipe, al que se le había roto la bici al principio de la carrera, ha conseguido pillarme por detrás y adelantarme, pero estamos hablando de un corredor que la semana pasada fue top-10 en la Copa del Mundo, así que no verme excesivamente lejos de su nivel es un gran logro y da mucha motivación».

«Los circuitos del fin de semana han estado muy bonitos, con recorridos espectaculares y bastante barro, por lo que creo que hemos dado un espectáculo que la gente habrá disfrutado. Quiero agradecer a la organización tanto de Laudio como de Elorrio el esfuerzo hecho por sacar adelante dos carreras así de importantes», concluía el ermuarra.

Jon Hernández

Leave a Comment