Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) tratará de mantener las buenas sensaciones y resultados este fin de semana, disputando dos nuevas pruebas del calendario estatal. El viernes será turno para el Urduña Hiria Ziklokross Sari Nagusia, primera carrera de la temporada en tierras vascas; y el domingo para el III Ciclocross Encuentro de Caminos, en Fresno de Rodilla (Burgos).

Urduña abrirá un año más el calendario de la Federación Vasca con un circuito complicado y técnico en el que en esta ocasión no se prevé lluvia. Sin embargo, el domingo en Fresno de Rodilla, carrera inaugural del Trofeo Diputación de Burgos, lloverá con casi toda probabilidad, convirtiendo un circuito con largas rectas en un trazado lento en el que la técnica jugará un papel importante.

Declaraciones de Aitor Hernández: «Este fin de semana volvemos a dos circuitos que conocemos perfectamente de otras temporadas, por lo que espero dar la talla y poder seguir sumando buenos resultados. En Urduña tendremos un recorrido seco y en Burgos lloverá, así que en un mismo fin de semana vamos a tener dos tipos de carreras absolutamente diferentes en las que me servirá para probarme con diferentes condiciones. La temporada pasada gané en Urduña e hice podio en Fresno de Rodilla, por lo que espero estar, como mínimo, de nuevo a ese nivel».

Jon Hernández

Leave a Comment