Tras 24 días de competición de ciclocrós, en los que ha logrado hasta nueve victorias, Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) califica de «positiva» su temporada 2017-18, que concluyó hace dos semanas con la disputa del Campeonato del Mundo de la modalidad, en la localidad neerlandesa de Valkenburg.

El ciclista ermuarra, a lo largo de la campaña invernal, ha sido capaz de hacerse con la victoria en seis pruebas del calendario vasco (Urduña, Beasain, Legazpi, Berriz, Lezama e Izarra —Campeonato de Euskadi—), además de en Los Corrales de Buelna (Cantabria), Oviedo y Gijón (Asturias). El corredor de Specialized, además, ha concluido en primera posición la Challenge de la Federación Vasca y en segunda la Copa de España y el ranking nacional de la modalidad.

«Ha sido una temporada, por lo general, buena para mí. Lograr nueve victorias no es algo fácil y una de ellas ha sido una tan importante como el Campeonato de Euskadi, título que conseguí por quinta vez en mi carrera. En la Copa de España, que este año ha sido bastante importante al tener carreras C1 y C2 UCI, he estado a buen nivel, y aunque en esta competición no he conseguido ninguna victoria, acabar segundo creo que puede ser considerado un buen resultado».

«El nivel en el ciclocrós estatal crece año a año, lo cual siempre es bueno, y como es lógico, cada vez es más complicado lograr triunfos. Esta temporada he tenido rivales muy correosos durante todo el invierno, así que creo que tengo que estar orgulloso de los resultados que he conseguido. Evidentemente, me habría gustado estar algo más adelante en las salidas internacionales que he hecho [una Copa del Mundo y el Mundial], pero aunque eso no haya sido posible, hay que valorar la temporada con un aprobado general».

«Creo que una de las cosas más positivas de mi temporada, comparada con años anteriores, ha sido que he estado prácticamente al mismo nivel desde octubre hasta el final: en todo momento peleando por puestos delanteros. Mi preparación fue buena y tengo que estar contento por haberlo dado todo durante toda la temporada. Ahora solo me queda agradecer el apoyo que me dan los patrocinadores cada día, especialmente Specialized y el Ayuntamiento de Ermua, y a todos los miembros del equipo que hacen que todo esto sea posible año a año».

Jon Hernández

Leave a Comment