Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) no ha podido pasar de la 45.ª posición en el Campeonato del Mundo celebrado en la localidad neerlandesa de Valkenburg, en el Limburgo, donde el belga Wout van Aert ha sido quien se ha llevado el maillot arcoíris por tercera temporada consecutiva.

En una jornada muy complicada por el estado del circuito, repleto de barro y de zonas en las que el rodar de la bicicleta no era en absoluto fácil, el corredor ermuarra se ha mantenido a lo largo de prácticamente toda la carrera en posiciones cercanas a la 45.ª en la que ha terminado.

«Ser 45.º en el Mundial no es el resultado que buscas cuando vienes a disputarlo», aseguraba Aitor Hernández tras completar su sexta participación mundialista en la modalidad. «Ha sido un día muy duro en el que se han hecho diferencias grandes desde el principio. Saliendo desde tan atrás era muy difícil remontar posiciones, pero aun así no he tenido mi mejor día y creo que he estado en el puesto que me merecía. Evidentemente me habría gustado estar más adelante, pero teniendo en cuenta las condiciones de la carrera y el nivel de los rivales, no se ha podido hacer más. Con el Mundial cierro una temporada que creo que en líneas generales puedo destacar como positiva, estando en la pelea por las carreras de casa en todo momento y manteniendo un nivel alto durante toda la temporada, pero ya habrá tiempo para hacer los análisis a fondo».

Jon Hernández

Leave a Comment