El domingo a las 13.15 h dará comienzo el Campeonato de España de ciclocrós en la localidad gipuzkoana de Legazpi, donde Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) tratará de sumar su tercer título estatal, un reto complicado por el alto nivel de sus competidores, pero que figura como uno de los objetivos más importantes de la temporada.

El circuito de Legazpi, muy duro por sus largos tramos a pie y por la mayoritaria ausencia de secciones técnicas, no parece que vaya a estar afectado por las nevadas de la semana pasada. Sin embargo, el paso de los ciclistas en los días previos provocará que el terreno se reblandezca, embarrándolo más aún gracias a las lluvias previstas para todo el fin de semana.

«Llevo toda la temporada trabajando con el objetivo de estar fuerte esta semana y hacer un buen Campeonato de España», asegura Aitor Hernández. «El circuito va a estar precioso, con lluvia, barro y zonas en las que hay que pedalear mucho para ganar velocidad. Vamos a correr en un escenario ideal para ver buen ciclocrós, así que las ganas de estar a buen nivel son máximas».

«El objetivo está muy claro: ganar. Es a por lo que salgo siempre en carrera y este domingo no va a ser diferente. El nivel es altísimo, con un Felipe [Orts] que está demostrando estar muy fuerte, pero también con otros corredores como Ismael [Esteban] o Larri que en las últimas semanas han hecho muy bien las cosas, sin olvidar tampoco a Kevin [Suárez]. Pero que el nivel sea alto no debe ser impedimento para intentar superarme a mí mismo y hacer una buena carrera, por lo que me dejaré la piel para conseguir mi tercer Campeonato. Estoy muy motivado y tengo muchas ganas de pelear en una carrera que no tengo dudas de que será espectacular», concluye el ciclista de Specialized.

Jon Hernández

Leave a Comment