Dos citas en Euskadi servirán para que Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) estrene 2018, tras haber logrado ya nueve victorias en lo que llevamos de temporada. Estas dos carreras, las de Abadiño y Ormaiztegi, serán las que concluyan además la preparación del corredor ermuarra de cara al Campeonato de España, que el día 14 se celebrará en la localidad bizkaína de Legazpi.

Con previsiones de lluvia intensa a lo largo de todo el fin de semana, tanto el Abadiñoko Udala Saria (UCI C2, sábado 6, 13.00 h) como el Ormaiztegiko XLVII Ziklo Kross Saria (FVC, domingo 7, 13.00 h) serán carreras duras por recorrido y por los competidores a los que se enfrentará Aitor Hernández, y es que ambas carreras contarán con la presencia de todos los grandes nombres del ciclocrós estatal.

Con el ánimo por todo lo alto tras la victoria lograda el fin de semana pasado en el Campeonato de Euskadi, en Izarra, Aitor Hernández afirmaba a lo largo de la semana: «Este fin de semana es muy importante por tres razones esenciales: el sábado en Abadiño es una carrera UCI, es la última preparación antes del Campeonato de España y nos juntamos todos los que en teoría deberíamos estar la semana que viene peleando por las medallas en Legazpi».

«Creo que van a ser carreras bonitas, porque dan lluvia para los dos días, así que habrá barro y no será fácil correr. Va a haber rivales muy buenos y que han demostrado que están a muy buen nivel, como Orts; o Ismael Esteban, que últimamente ha vuelto a recuperar su mejor nivel; o Kevin, que cada vez va a mejor; o Larri, que siempre es un rival duro de roer… Sin duda, nos esperan dos días bonitos en los que terminar de ponerme a punto para el Campeonato de España será lo más importante», concluía el ciclista de Specialized.

Jon Hernández

Leave a Comment