Mañana, 30 de diciembre, Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) disputará su última carrera de 2017: el Campeonato de Euskadi. La prueba, que en esta ocasión se celebrará en la localidad alavesa de Izarra, servirá para coronar a los nuevos campeones de Euskadi, título que Hernández aspira a revalidar —sería el quinto de su carrera— tras haberlo logrado hace un año en Berriz.

Sobre el mismo recorrido en el que en 2014 se disputó esta misma carrera, el trazado de Izarra se espera húmedo, aunque no tan embarrado como en aquella ocasión, en la que la lluvia fue protagonista del día en sus muchos giros y cambios de pendiente.

A lo largo de la semana, Aitor Hernández afirmaba: «El Campeonato de Euskadi es una carrera muy importante, así que solo nos vale ganar. Llego en buena forma, habiendo demostrado las últimas semanas que estoy a un muy buen nivel, por lo que quiero hacerme con la victoria, que sería ya la quinta en un Campeonato de Euskadi. Sin duda no va a ser fácil, porque ‘Larri’ conoce muy bien el circuito, corre en casa y también está a buen nivel, pero confío en mis posibilidades para seguir poniendo a punto la maquinaria de cara al Campeonato de España».

Jon Hernández

Leave a Comment