Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha sido el vencedor del Berrizko Ziklo Kros Sari Nagusia, logrando de esta manera su quinto triunfo en lo que llevamos de temporada.

Desde la salida, el ciclista ermuarra ha sido el gran dominador de la carrera, para finalmente imponerse con amplio margen sobre Jon Munitxa y Asier Arregui, quienes le han acompañado en el podio. Con el paso de las vueltas, el circuito bizkaíno fue adquiriendo barro debido a la intensa lluvia bajo la que se disputó la carrera, dejando el terreno muy embarrado y exigente.

Tras la carrera, Aitor Hernández afirmaba: «Ha sido un día sobre un terreno absolutamente espectacular, con mucho barro y muchísima dureza. El circuito estaba con unas condiciones perfectas para disfrutar de una carrera bonita y yo desde luego que he disfrutado, tanto por las sensaciones como por haberme hecho con el triunfo. Sin duda creo que la semana sin carreras me ha venido bien para recuperar algo de físico, por lo que estoy contento de verme fuerte en terrenos como el de hoy. Mañana en Lezama el objetivo voleverá a ser ganar, pero también correr con las mejores sensaciones posibles para seguir poniendo a punto el cuerpo para la parte más importante de la temporada».

Jon Hernández

Leave a Comment