Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) será de la partida mañana, domingo 12 de noviembre, en el Elorrio Ziklokrosa Basqueland, tercera prueba de la Copa de España y segunda que será de categoría C1 UCI.

Con una cuerda de 2900 metros, el circuito contará como punto más duro con un puente que alcanza el 35 % de pendiente. Además, las lluvias caídas a lo largo de la semana provocarán que el recorrido esté mojado, lento y resbaladizo.

En los días previos a la carrera, Aitor Hernández, que es segundo en la clasificación de la Copa de España, afirmaba: «Con las buenas sensaciones que estoy teniendo en las últimas semanas, el objetivo para Elorrio no puede ser otro que meterme en el podio y pelear por la victoria. Es un recorrido que conocemos, aunque lo han endurecido un poco para este año, por lo que la mayoría sabemos cómo hay que correr. Al ser carrera internacional C1 seguro que hay algún ciclista extranjero que está a muy buen nivel, por lo que será sin duda una carrera muy peleada y competida y en la que lo daré todo para mantener los buenos resultados que he tenido en las carreras pasadas».

La competición arrancará a las 13.00 h y podrá seguirse en directo por streaming en la web de la Federación Española de Ciclismo.

Jon Hernández

Leave a Comment