De nuevo el tercer escalón del podio ha sido al que se ha subido Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) en el Ciclocross Internacional de Karrantza, segunda carrera de la Copa de España de la modalidad, de categoría C2 UCI. El corredor ermuarra ha sido superado por el belga Vincent Baestaens, vencedor de la carrera, y por Felipe Orts, que se alzaba con el segundo puesto.

Hernández estuvo desde el principio de la carrera en la pelea por los puestos de podio sobre el embarrado y lento circuito bizkaíno. Aunque hasta pasada mitad de carrera llegó a acechar la segunda posición, no fue posible para él alcanzar a Orts, teniendo que conformarse con una nueva tercera plaza, idéntica a la que ya logró en Laudio hace dos semanas.

Tras la carrera, Aitor Hernández afirmaba: «Ha sido para mí una buena carrera, en la que ha habido mucha agua y mucho barro. El ‘feeling’ con estos elementos ha sido verdaderamente bueno, por lo que estoy contento y orgulloso de sumar un podio más en una carrera internacional, por detrás de dos corredores tan fuertes como Baestaens y Orts. Ha sido una pena que haya tenido un pinchazo en la rueda trasera a falta de tres vueltas, cuando les mantenía a 15 segundos, pero hay que ser realistas y soy consciente de que sin ese percance tampoco habría cambiado el resultado. Ahora toca seguir con la cabeza y las piernas activas, pensando en la siguiente carrera internacional, la C1 de Elorrio».

Jon Hernández

Leave a Comment