Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) estará este miércoles, festividad de Todos los Santos, en el Legazpiko VII. Ziklo-krossa, una nueva prueba del calendario de la Federación Vasca de Ciclismo.

El ciclista ermuarra buscará en la localidad gipuzkoana su cuarta victoria de la temporada, tras las logradas en Los Corrales de Buelna, Orduña y Beasain. El circuito de Legazpi consta de 3 kilómetros, en su mayoría de campa, con zonas rápidas pero también con otros puntos técnicos y revirados, en los que primará la habilidad sobre la bici. Se espera un terreno seco, más duro que en ediciones anteriores, y temperaturas por encima de los 15 ºC.

«Tras el esfuerzo del sábado en Laudio, en el que tuve un buen resultado al subir al podio, llego a Legazpi con muchas ganas de pelear por la victoria, algo que lógicamente siempre sube la moral», afirmaba Aitor Hernández a lo largo de la semana. «El año pasado aquí fui segundo, así que ahora el objetivo solo puede ser mejorar ese resultado. Estoy en buen momento, sintiéndome cada vez más cómodo en carrera, por lo que confío en hacer un buen papel y seguir poniendo a punto la maquinaria para las carreras más importantes del año, que por supuesto están todavía por llegar», concluía el ciclista de Specialized.

Jon Hernández

Leave a Comment