Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha sido tercero en el XXX Laudioko Ziklokrosa, primera carrera de la Copa de España 2017 y de categoría C1 UCI. El ciclista ermuarra ha sido superado en meta por Felipe Orts, que se hacía con el triunfo con 32 segundos de ventaja, y por el francés Tony Periou, que superaba a Hernández en el esprint por la segunda plaza.

La salida fue positiva para los intereses de Aitor Hernández, que pudo mantenerse tras la estela de Felipe Orts en los primeros compases de la prueba. Sin embargo, con el paso de las vueltas el ciclista de Specialized quedó algo rezagado, teniendo que conformarse con luchar por la segunda posición, aunque finalmente en la llegada solo pudo ser tercero.

Tras este nuevo podio, primero internacional de la temporada, Aitor Hernández afirmaba: «Una carrera más he tenido muy buenas sensaciones sobre mi Specialized Crux, pudiendo hacer una salida muy buena a rueda de Orts, aunque al final he sido incapaz de seguirle en las zonas técnicas, porque ha demostrado una vez más que está verdaderamente fuerte. Después he pasado toda la carrera junto al francés, que me ha ganado en el esprint por ser segundo, pero me quedo con el buen ‘feeling’ que he tenido durante todo el día, sintiéndome muy cómodo. Corríamos sobre un circuitazo, aunque al final ha estado muy seco y muy rápido, por lo que eso ha afectado al desarrollo de la carrera».

Jon Hernández

Leave a Comment