Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha sido el vencedor del III. Beasaingo Ziklo-kros Sari Nagusia, segunda prueba del calendario vasco de ciclocrós, disputada esta mañana sobre un terreno húmedo y embarrado.

El ciclista de Specialized ha sido capaz de hacerse con el triunfo en solitario con casi un minuto y medio de ventaja sobre Jon Munitxa, segundo clasificado, y Xabi Murias, tercero. Fue en la segunda vuelta al circuito gipuzkoano cuando Aitor Hernández lanzó su ataque, a un ritmo que nadie pudo seguir en toda la carrera.

Tras la ceremonia de podio, en la que el ermuarra subía por tercera vez en lo que llevamos de temporada al primer escalón, afirmaba: «Ha sido una carrera con un recorrido complicado, en el que el repecho de asfalto era muy duro y las zonas de campa estaban muy resbaladizas por la lluvia caída durante las últimas horas. Además, había una bajada en la que he tenido que tomar precauciones porque estaba peligrosa por esa misma razón, pero ha sido entretenido. Las sensaciones que he tenido han vuelto a ser muy buenas, pudiendo irme en solitario desde la segunda vuelta. Ahora toca recuperar y entrenar durante esta semana pensando en Laudio, primera internacional de la temporada».

Foto © Javi Sánchez

Jon Hernández

Leave a Comment