Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha logrado la segunda posición en el ciclocrós de Medina de Pomar, segunda manga del Trofeo Diputación de Burgos que comenzaba el jueves en la localidad de Fresno de Rodilla.

El ciclista de Specialized estuvo durante prácticamente toda la carrera en esa segunda plaza, siendo superado únicamente por un hoy intratable Felipe Orts, que finalmente se hacía con la victoria. La pelea por el segundo cajón del podio fue mayormente entre Aitor Hernández y Javier Ruiz de Larrinaga, pero finalmente el ermuarra logró imponerse en esa batalla.

Tras la carrera, Aitor Hernández afirmaba: «Una carrera más me he sentido con bastante fuerza, aunque no ha sido posible superar a Felipe, que está muy fuerte. La de hoy, así como la de mañana, era una carrera clásica, de sobra conocida por todos, así que más o menos teníamos en mente dónde había que apretar más y dónde menos… He tenido que meter un puntito más de fuerza para poder acabar segundo, aunque sin duda el objetivo siempre es ganar y es a por lo que saldré de nuevo mañana en Villarcayo».

Foto © Rocío Núñez Noriega

Jon Hernández

Leave a Comment