El ciclocrós de Fresno de Rodilla, primera prueba de las tres que componen el Trofeo Diputación de Burgos, se ha saldado con un tercer puesto para Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso), por detrás de Kevin Suárez y de Iván Feijoo, que le precedieron en el podio.

El desarrollo de la carrera mantuvo en un pañuelo a los tres hombres del podio durante prácticamente toda la jornada, aunque finalmente el ritmo de Suárez logró romper el grupo cabecero, dejando atrás a Aitor Hernández y a Feijoo. Estos dos se jugaron en un cerrado esprint una segunda posición que finalmente el ermuarra no pudo lograr.

«Hoy se ha visto más que nunca que la igualdad está siendo máxima. Estamos todos en un buen momento de forma y podía pasar de todo —comentaba Aitor Hernández tras la carrera—. Al final Kevin ha tenido un puntito más que yo, pero la situación puede cambiar en cada prueba. Es muy buena noticia que Feijoo ya haya estado hoy peleando por ganar, porque cuantos más rivales haya más crecemos todos e incluso más bonitas son las carreras, por lo que también va a ser un rival a tener en cuenta el sábado y el domingo, cuando también estará Orts. Además, seguro que Larrinaga sigue peleando y también está delante… ¡Vienen días bonitos y quiero aprovechar que me estoy encontrando muy cómodo en carrera!».

Jon Hernández

Leave a Comment