Al igual que hace una semana en Los Corrales de Buelna (Cantabria), Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) ha logrado la victoria en el Urduña Hiriko Ziklokrosa Sari Nagusia, primera carrera de la temporada vasca de ciclocrós.

El corredor ermuarra no dio ninguna opción a sus competidores en el seco circuito bizkaíno, ya que desde la misma salida logró marcharse en solitario. Con el paso de las vueltas, su ventaja fue progresivamente aumentando hasta los 46 segundos con los que cruzó la línea de meta sobre Javier Ruiz de Larrinaga, segundo, como ya sucedió hace seis días.

Declaraciones de Aitor Hernández tras su segundo triunfo de la temporada: «Ha sido una carrera muy rápida, en la que se ha volado y en la que mi mayor objetivo desde que hemos empezado ha sido irme para poder hacer mi carrera, a mi ritmo, marcando yo la pauta. Ha vuelto a ser una buena estrategia y seguimos demostrando que estoy en buen momento y, sobre todo, con mucha motivación. La semana que viene va a ser importante, con la acumulación de carreras [el tríptico de Burgos se disputará el jueves, sábado y domingo]. Será un momento en el que no solo veremos qué tal está cada rival a una carrera, sino con qué capacidad de recuperación llegamos. Espero que la alegría de estas victorias pueda prolongarse en el tiempo».

Jon Hernández

Leave a Comment