Este sábado, 7 de octubre, Orduña acogerá la primera prueba de ciclocrós de la temporada en territorio vasco, el Urduña Hiriko 2017 Ziklokrosa Sari Nagusia. En él, estará un año más Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso-Verge), tercer clasificado hace un año.

El circuito, de 2750 metros, transcurre mayoritariamente por campa, incluyendo además un pequeño tramo de arena, al paso por la plaza de toros de la ciudad bizkaína. La salida de la carrera se dará a las 15.50 h.

Ante su segunda carrera de la temporada, Aitor Hernández afirmaba a lo largo de la semana: «Llego a Orduña con la motivación de verme en buen estado de forma, como se vio la semana pasada en Los Corrales. Este sábado volvemos a vernos las caras Larri, Kevin y yo, por lo que vuelve a ser un test bonito para medir nuestras fuerzas en un circuito clásico, conocido de sobra por todos. No parece que el recorrido vaya a estar mojado, pese a que se prevén algunas lluvias, pero habrá que estar pendientes para ver si hace falta cambiar la estrategia de carrera».

Jon Hernández

Leave a Comment