Tras Koksijde 2012, Louisville 2013, Hoogerheide 2014 y Tábor 2015, Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) volverá a vestir este domingo los colores de la selección española en el Campeonato del Mundo de ciclocrós, que tiene lugar este año en la localidad luxemburguesa de Bieles. Hernández, el ciclista estatal en activo con el mejor resultado en un Mundial élite masculino (fue 23.º en Louisville), buscará estar lo más arriba posible en una carrera que se prevé muy complicada por las condiciones del circuito.

Y es que la continua nieve caída durante los últimos días sobre el Gran Ducado centroeuropeo provocará, muy probablemente, que se vean unas condiciones de carrera nada habituales en los Mundiales de ciclocrós, con temperaturas que podrán estar por debajo de los 0 grados centígrados y con placas de hielo y masas de nieve en diversos tramos del circuito que crearán situaciones complicadas para todos los especialistas.

Ante esta cita, el ciclista de Specialized-Ermua Impulso comentaba durante la semana: «Correr el Mundial te crea siempre una sensación muy especial dentro de ti, porque es la carrera más esperada del año por todos los ciclistas, con aficionados que llegan de todas partes para ver la pelea por el arcoíris. A nuestro nivel, el objetivo no puede ser el de alcanzar un determinado puesto, pero sí debe ser pelear por estar lo más arriba posible, y eso pasa por vaciarse, darlo todo sobre la bici. Llego a este final de temporada con buenas sensaciones en las piernas, pero sobre todo con mucha ambición y ganas de dar guerra, no únicamente aquí, sino también en las tres carreras que correré después del Mundial. La motivación de cara a este Mundial es máxima».

La carrera podrá seguirse el domingo a partir de las 15.00 h por internet, en directo en el canal de la UCI en YouTube.

Jon Hernández

Leave a Comment