La carrera C2 UCI de Rucphen (Países Bajos) ha sido la confirmación definitiva de la mejora en el estado de forma de un Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) que, con su octava posición, ha repetido el puesto logrado en este mismo circuito hace dos temporadas.

El intenso frío en la prueba neerlandesa no ha sido impedimento para que el ciclista ermuarra pudiese alcanzar un alto nivel, pese a una salida titubeante que le exigió correr a la ofensiva, remontando posiciones a lo largo de la hora y tres minutos que duró para él la carrera. Finalmente, Aitor Hernández alcanzó una meritoria octava posición, a poco más de 2 minutos del ganador, Lars van der Haar.

Tras la carrera, Aitor Hernández declaraba: «Ha sido una carrera bonita para mí, teniendo buenas sensaciones y encontrándome muy a gusto sobre la bici. Conseguir un octavo puesto en una carrera internacional en Holanda es siempre una alegría, quedándome además a solo cuatro segundos del séptimo puesto. Es una pena que haya tenido que remontar tantos puestos durante todo el día, pero conseguirlo es síntoma del trabajo bien hecho. Ahora toca recuperar bien para mañana, porque será una carrera muy dura, con mucho frío».

Mañana, el corredor de Specialized-Ermua Impulso competirá en la última prueba de la Copa del Mundo, en Hoogerheide.

Jon Hernández

Leave a Comment