La primera carrera de la parte final de la temporada 2016-17 de ciclocrós para Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) cumplió las expectativas, concluyendo el ciclista ermuarra en 34.ª posición en la Copa del Mundo de Fiuggi, en la región italiana del Lazio.

El corredor de Specialized-Ermua Impulso fue capaz de ganar puestos en la salida para rodar durante toda la prueba en la pelea por el top-30, aunque un pequeño desliz provocó un enganchón que le relegó, finalmente, al 34.º puesto final.

Tras la carrera, Aitor Hernández decía: «Hoy sí que he encontrado buenas sensaciones, estoy contento porque he dado un nivel muy diferente al de la semana pasada en el Campeonato de España. En las zonas en las que se podía apretar iba bien, así que me quedo con lo favorable, porque ha sido una carrera técnicamente muy difícil. En una zona que había que hacer bajado de la bici he tenido varios resbalones y en uno de ellos me he enganchado con otro corredor, lo que me ha hecho perder el tren del grupo que peleaba por el top-30».

Las dos próximas carreras de Aitor Hernández serán Rucphen (sábado 21, C2 UCI) y Hoogerheide (domingo 22, Copa del Mundo).

Jon Hernández

Leave a Comment