Pasado el Campeonato de España, este fin de semana comienza la parte final de la temporada 2016-17 de ciclocrós para un Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) que disputará mañana la penúltima carrera de la Copa del Mundo de la modalidad, en Fiuggi (Italia).

En principio, y por la climatología de los últimos días en la región italiana del Lazio, la carrera se desarrollará sobre un circuito cuyo factor más destacado será la nieve, que no parece que vaya a dejar de caer en las horas más cercanas a la disputa de la prueba.

La de Fiuggi será una carrera inédita en la Copa del Mundo de ciclocrós y contará con un circuito muy revirado y técnico, en el que cualquier error se pagará muy caro.

A lo largo de la semana, Aitor Hernández comentaba: «Es una carrera desconocida para mí, así que no tengo demasiadas referencias sobre cómo será. Estoy con ganas de hacer buena carrera y físicamente me encuentro fuerte, por lo que lo más importante será conseguir que la cabeza funcione perfectamente, para poder estar lo más arriba posible. Quiero hacer un final de temporada bueno y voy con ganas e ilusión a las carreras que quedan por delante».

Jon Hernández

Leave a Comment