El doble campeón de España de ciclocrós Aitor Hernández (Specialized-Ermua Impulso) tratará este domingo, a partir de las 13.15 h, de lograr su tercer entorchado de campeón nacional. El ciclista ermuarra, que ha ido aumentando su ritmo de competición con el paso de las semanas, afrontará en València una carrera con muchas alternativas en la que el abanico de posibles vencedores es más amplio que en temporadas anteriores.

El circuito de este Campeonato de España será el ya conocido que transcurre por el viejo cauce del río Turia, escenario de carreras de la Copa de España desde hace varios años, aunque en esta temporada tuvo que ser suspendida por las durísimas condiciones meteorológicas. En un recorrido en el que el ciclista de Specialized ha brillado ganando en tres ocasiones, Hernández tratará de alcanzar un título que ya logró en los dos últimos años impares: 2013 y 2015.

Durante la semana previa a estos Campeonatos de España, Aitor Hernández comentaba: «El Campeonato es, probablemente, la carrera más importante del año, por lo que disputarlo es siempre un plus de motivación para mí. El trabajo ya está hecho, y creo que lo hemos hecho bien, sabiendo que tenía que llegar a estas fechas en buen estado de forma. En las últimas carreras he estado cerca de Ismael [Esteban], que por cómo ha sido la temporada parece favorito, así que no renuncio a nada. Saldré a ganar, a por el oro, como hago siempre. Sé que va a ser muy complicado, pero en un circuito que me gusta mucho, como este, y con menos presión que otros años, el objetivo no puede ser otro salvo ganar el Campeonato».

Jon Hernández

Leave a Comment