La primera prueba del tríptico belga para Aitor Hernández (Specialized-Garmar) ha sido la disputada en Essen, carrera perteneciente al Bpost Bank Trofee disputada sobre un circuito muy embarrado debido a la lluvia, que ha hecho muy pesada la carrera.

De inicio Sven Nys quiso ir a por la carrera, pero cuando lideraba una caída en el tramo de obstáculos le hizo perder ese margen. Eso hizo que la carrera se le pusiese en bandeja a Kevin Pauwels, que transitaba en segunda posición ya que pudo hacer hueco debido a que su posición en la general no preocupaba demasiado a los corredores que debían jugarse la general. Así pues el belga llegó con medio minuto de margen a meta, por detrás llegó Sven Nys, que aprovechó la última vuelta para coger unos segundos de ventaja respecto a sus rivales, que le dejan más líder en la general. La tercera posición fue para Albert, que no pudo soportar la arrancada del campeón del mundo.

En cuanto a corredor de Ermua, ha logrado una meritoria 24º posición en una carrera con condiciones meteorológicas realmente complicadas. “Ha sido un circuito realmente complicado, muy estrecho y en el que era muy difícil escalar posiciones. Ahora a descansar, mañana debutamos en Copa del Mundo y podremos todo nuestro empeño en realizar una buena carrera y mejorar la posición lograda hoy” aseveraba el ciclista de Specialized-Garmar nada más concluir la prueba belga. Mañana a las 15:00 el ciclista de Ermua saldrá en la prueba Elite de la Copa del Mundo de Namur.

Leave a Comment