Aitor Hernández (Specialized-Garmar) suma y sigue, en esta ocasión en Berriz, donde se ha llevado la victoria en un circuito pesado y resbaladizo que no ha impedido al campeón de España hacerse con su décimo triunfo de la temporada.

La carrera pronto se le puso de cara al corredor de Ermua, ya que desde primera hora se puso al frente de la carrera abriendo distancia respecto a Lastra, que finalizó 2.º, y Aketza Peña, que finalizó 3.º. En la carrera se preveía una dura pelea entre Aitor y Murogitio, pero Egoitz finalmente no tomó la salida debido a los problemas que está teniendo por su fuerte caída ayer en Koksijde (Bélgica).

El de Specialized declaraba que “ha sido una carrera realmente técnica, he decidido marcar el ritmo desde un principio evitando sorpresas. Ha sido una aunténtica pena la lesión de Egoitz Murgoitio, yo y todo el equipo le deseamos una pronta recuperación. Ahora ya estamos pensando en Navia donde intentaremos defender con todas las fuerzas del mundo el maillot de líder. Es un circuito al que le tengo mucho cariño debido a que es donde conseguí el título nacional.”

Por lo tanto Aitor sale este fin de semana con dos victorias más en su casillero, y ya prepara con mimo la próxima cita de la Copa Federación, que será el fin de semana próximo en la localidad asturiana de Navia, lugar donde Aitor se proclamó campeón nacional la temporada pasada.

Leave a Comment