Aitor Hernández (Specialized – Garmar) ha mejorado su actuación de ayer, esta vez en la dura carrera de Gavere. El ermuarra ha finalizado en una notable 14.ª posición, siendo el mejor corredor nacional en tierras belgas y firmando una actuación ilusionante.

La carrera se la ha llevado el campeón del mundo Nys, tras un duro duelo con el campeón alemán Walsleben. De inicio se fue un grupo numero al que Nys poco a poco dió caza, hasta que finalmente se quedó a solas con el corredor alemán. Walsleben hizo su apuesta, pero el campeón del mundo tenía el día bueno, por lo que a pesar de mostrar una gran resistencia, Nys hizo hincar las rodillas al corredor teutón, rematando la carrera con una última parte de circuito realmente demoledora. Completó el pido el campeón belga, Vantornout.

Con ello, Aitor termina su primer fin de semana fuera de España, donde ha cosechado un top20 y un top15, que sin duda son un gran aliciente de cara a próximas citas. El de Specialized aseguraba nada más cruzar la que meta que “Ha sido una carrera muy dura y con zonas realmente complicadas. El desnivel era muy alto pero me ha venido bien. He tenido una salida tranquila para evitar problemas y poco a poco he ido remontando. Buenas sensaciones y un buen resultado, objetivo cumplido, me quedo con ganas de más”.

Leave a Comment