20131110_145109

Aitor Hernández (Specialized-Garmar) ha sido segundo en la cuarta prueba de la Copa Federación disputada en Elorrio. El día ha sido bastante duro debido a la climatología con la que se ha desempeñado la carrera, que ha hecho que el circuito estuviese con  mucho barro.

De salida Egoitz Murgoitio demostró que hoy pocos le iban a poder parar y a liderado prácticamente toda la carrera de forma cómoda, aunque al final tuvo un problema que hizo que el ermuarra se le acercara, pero la renta de Murgoitio era insalvable. El de Specialized-Garmar llegó segundo a meta, en lo que ha resultado ser una carrera «con barro y técnicamente complicada». Completó el podio Javier Ruiz de Larrinaga.

De esta forma Aitor rompe su racha triunfal de ocho victorias, pero sigue líder de la Copa Federación. «Estoy contento, siempre no se puede ganar. Egoitz está muy fuerte y merecía ganar a pesar del percance al final».

Ahora el ermuarra pondrá rumbo a su primera experiencia internacional de la temporada, que comenzará el fin de semana que viene en Gavere. «Hay que acostumbrarse a este tipo de circuitos con tanto barro, es un buen entrenamiento para Bélgica».

Leave a Comment