Aitor Hernández (Specialized-Garmar) sigue sin dar opciones a sus rivales, y firma una nueva victoria, con lo que mantiene su imbatibilidad esta temporada. En esta ocasión ha sido en Arbulo, carrera en la que Aitor ha vencido en las dos ediciones que se han disputado.

De inicio se quedaron en cabeza Aitor Hernández, Egoitz Murgoitio y Javier Ruiz de Larrinaga. Aitor lanzó un ataque que descolgó a Larrinaga, y eso añadido a un problema mecánico de Murgoitio hizo que el de Ermua se marchase en solitario, tal y cómo hizo en el Ciclocross de Muskiz. Posteriormente Murgoitio tuvo una caída, lo que le hizo perder casi un minuto con Aitor, que cabalgaba sobre su Specialized hacia su 8.ª victoria de la temporada. Por detrás Larrinaga y Murgoitio se jugarían el segundo escalón del podio, que fue finalmente para Egotiz. El de Specialized, al finalizar la prueba aseguraba que “ha sido una carrera seca en un circuito muy ratonero. Estoy muy contento con la victoria, han sido una pena los problemas de Murgoitio, las carreras son así y mañana me puede tocar a mi. Ahora vamos a descansar lo máximo posible para la importante carrera de mañana”.

Mañana en Elorrio toca Copa Federación, aunque las sensaciones no pueden ser mejores tras lo acontecido hoy, Aitor defenderá liderato ante los mejores crossers nacionales, algo que nunca es facil.

 

Leave a Comment