Aitor Hernández (Specialized-Garmar) ha vuelto a subir a lo más alto de un podium en el día de hoy en la segunda prueba de la Copa de España celebrada esta mañana en Llodio. El de Specialized está completando una temporada perfecta ya que sus números son inmaculados y con la de hoy van seis victorias de seis pruebas disputadas. Con este triunfo se afianza aún más en el primer puesto de la clasificación de la Copa Federación que mañana disputará su tercera entrega en Muskiz.

Quizás esta haya sido la victoria a la que más valor se le de por parte del Aitor Hernández Team, ya que era la primera ocasión en que Aitor se veía cara a cara en esta temporada con el otro gran protagonista del ciclocross nacional, Egoitz Murgoitio, que venía de realizar un comienzo espectacular de temporada en tierras extranjeras. Todo el mundo en un inicio apuntaba a esa dupla Egoitz-Aitor pero apareció en el día de hoy un tercer invitado que puso también las cosas difíciles como fue Aketza Peña.

 La prueba, que como suele ser habitual en Llodio, resultó ser muy dura por todo el desnivel que se acumula en el circuito fue dominada en gran parte por Egoitz que desde el primer momento impuso su ritmo para intentar llevar la carrera lo más rápida posible. Aitor en todo momento se le pegó a su rueda demostrando el gran nivel en el que se encuentran ambos corredores, incluso el de Ermua en algún momento pasaba a comandar la prueba bajando un poco el ritmo para coger aire, propiciando con ello que Aketza, que se pasó la prueba haciendo la goma, pudiera unirse a los dos de cabeza.

Con estas llegamos a la última vuelta, y fue Aketza Peña el primero en intentarlo hasta que en la zona de escaleras, Aitor decidió pasar a la primera posición consiguiendo unos metros que fueron decisivos hasta la línea de meta. Finalmente Aitor levantaba los brazos con unos tres segundos de ventaja sobre Aketza Peña y algo más de ventaja sobre Murgoitio que sufrió problemas en esa última vuelta.

Aitor señalaba nada más finalizar que “la prueba ha sido muy dura. Egoitz ha ido muy fuerte y le he dejado la responsabilidad, aguantando a su rueda y guardando algo de cara a poder llegar a la última vuelta al sprint”.

Mañana por lo tanto tercera prueba puntuable para esta Copa Federación en Muskiz, donde los corredores se encontraran un circuito totalmente diferente al de hoy, mucho más técnico y seguramente con un terreno mucho más embarrado que por el que han discurrido hoy los corredores. Aitor tiene muy claro que el objetivo de mañana debe ser seguir puntuando para estar en lo más alto de esa clasificación.

Departamento de prensa de Aitor Hernández Team

Audio: mega.co.nz/#!hltFlJgB!ddTsAS81tFTOzKf17iGID1C74FhVmQvd6R6Xn7U8_VM

Leave a Comment