Aitor Hernández (Specialized-Garmar) ha debutado en el calendario UCI de la mejor manera posible, repitiendo el triunfo que consiguió el año pasado en el Ciclocross de Karrantza. Las previsiones meteorológicas se cumplieron y el calor fue el gran protagonista del día, lo que hizo que el circuito estuviese seco y rápido. Desde el principio el marcaje entre Aitor Hernández, Javier Ruiz de Larrinaga y Aketza Peña ha sido constante. De salida Michel Vuelta se puso en cabeza, aunque el primer movimiento importante ha sido el de otro cántabro, Kevin Suarez, que obligó a los 3 favoritos a trabajar para cazar al joven corredor de Bio-Racer. Tras neutralizar a Kevin, Aitor tomó la responsabilidad para evitar que corredores como Josep Betalú o Erlantz Uriarte enlazaran con el grupo de cabeza.

A 5 vueltas del final Aitor Hernández decidió subir el ritmo, aventajando en unos segundos a Javier Ruiz de Larrinaga y Kevin Suarez, y descolgando de ese grupo a Aketza Peña. La ventaja fue ampliándose progresivamente, a  su vez Larrinaga soltaba a Kevin Suarez. Un resbalón de Larrinaga hizo que definitivamente la carrera quedase sentenciada a favor del corredor de Ermua, que por quinta vez consecutiva esta temporada ha conseguido imponer su clase.

Al termino de la prueba Aitor declaraba: “Hemos hecho una carrera perfecta sobre un trazado rápido y seco con bastante calor. Esta victoria UCI es muy importante para empezar a sumar puntos confirmando que hemos hecho un gran trabajo esta pretemporada. Esa victoria es de todo el equipo, desde patrocinadores a todos y cada uno de los integrantes del equipo.”

Tras esto, el fin de semana que viene toca defender el liderato de la Copa Federación en las citas de Llodio y Muskiz, citas a las que Aitor irá con la intención de mantener la inercia ganadora que está demostrando esta temporada.

Leave a Comment