Este fin de semana Aitor Hernández (Specialized-Garmar) tiene una doble cita con la Copa Federación. El sábado en Llodio y el domingo en Muskiz, Aitor defenderá el liderato de esta competición que vuelve a tomar protagonismo en el calendario nacional tras el alto que tuvo por la disputa de la prueba de Karrantza.

Tras este fin de semana se habrán disputado 3 de las 7 pruebas que componen la Copa Federación, por lo que será un fin de semana muy importante, ya que nadie saldrá con la competición ganada, pero sí que podemos empezar a ver quién no estará en la lucha por la clasificación general.

El circuito de Llodio destaca por su dureza, en el que las constantes subidas y bajadas decidirán la carrera. Por otro lado Muzkiz es un circuito técnico, pero habrá que ver si algún corredor acusa el esfuerzo del día anterior.

Los favoritos a tener en cuenta serán los ciclistas habituales en las posiciones cabeceras. El de Specialized-Garmar tendrá como rivales más destacados a Aketza Peña, Javier Ruiz de Larrinaga o Kevin Suarez, aunque en estas citas regresa a la competición nacional Egoitz Murgoitio tras su destacable periplo por las pistas europeas.

La presencia de Egoitz hace que se vean las cara por primera vez en esta avanzada temporada, el líder del Aitor Hernández Team destaca que “es una oportunidad para saber en que nivel estamos ya que el inicio de temporada internacional realizado por el propio Murgoitio ha sido sin ninguna duda espectacular, demostrando que esta viviendo uno de los mejores momentos de su vida deportiva”

El de Ermua asegura que “durante esta semana he podido descansar y entrenar sin ningún problema” por lo tanto podremos vivir un bonito fin de semana de carreras.

Leave a Comment