El Aitor Hernández Team emprende el camino hoy a la tarde para disputar el domingo, en la localidad de Llanes, el III ciclocross que se disputa en la Villa. Después de la victoria cosechada el domingo Oviedo, también en tierras asturianas, el Aitor Hernández se encuentra con mucha moral y ganas de repetir papel este fin de semana.  A las 13:00 partirán los élite y sub-23 en lo que se puede llamar el plato fuerte de la jornada.

Charlamos con Aitor Hernández, el líder del equipo, antes de partir esta tarde rumbo a Llanes:

En una semana has podido valorar con más frialdad tu victoria en Oviedo. Ahora en frío, ¿Cual es tu valoración personal de la misma?

Es una victoria que me aporta mucha moral y que refleja que la preparación desde Marzo ha sido adecuada para llegar en el mejor estado de forma posible a Octubre.

Hoy viajas a Asturias para disputar la prueba de ciclocross que se celebra en Llanes este domingo. El año pasado fuiste 3º en la misma prueba ¿Que recuerdos guardas del trazado y de aquella edición en particular?
El año pasado en Llanes corrimos bajo un día de climatología muy dura con mucho frío y lluvia. Todo ello unido a un circuito muy técnico y embarrado lo que lo convirtió en una mañana de ciclocross muy duro.

El fin de semana pasado, en un circuito rápido y seco fuiste muy superior a los rivales, es probable que el Llanes se puedan repetir condiciones ¿Esperas mantener ese dominio?
Esta claro que al equipo le gustaría seguir en la línea de la victoria , aunque nos vamos a volver a encontrar un circuito seco, rápido y técnico.

Y para terminar, ¿Cual es el objetivo del Aitor Hernández Team para esta carrera?
El objetivo no es otro que intentar conseguir la segunda victoria de la temporada en una bonita carrera, con un público estupendo como es el asturiano.

Departamento de Prensa Aitor Hernández

Leave a Comment