Se levantó el telón de la temporada de ciclocross de este año en Oviedo con la primera prueba de la MMR-CXperience de la Copa Federación, y comenzó como terminó la anterior, con victoria de Aitor Hernández de manera muy sobrada, con Ruiz de Larrinaga, segundo y Tino Zaballa, tercero.

Aitor ha estrenado su Specialized de la mejor manera, triunfando a lo grande en un circuito rapidísimo donde ha demostrado que sus victorias en la btt no estaban siendo casualidad y que su estado de forma era el óptimo.
La carrera comenzó con un Kevin Suárez tirando muy fuerte de inicio, al que se sumó Tino Zaballa que impuso un fuerte ritmo al paso por la primera vuelta que hacía que tanto él como Aitor lograran unos segundos de ventaja sobre un grupo encabezado por Larri. En la tercera vuelta era el de Ermua el que tensaba la carrera y sacaba unos metros a Tino que ya fueron definitivos. De hecho Larri poco a poco iba echándose encima del cántabro y a falta de una vuelta le sobrepasaba para acabar siendo segundo. Por su parte Aitor saboreaba los últimos metros de las ocho vueltas que tuvieron que dar al circuito ovetense gracias a la nutrida distancia superior al minuto conseguida sobre todos sus adversarios.

Buena carta de presentación la que deja el ermuarra en la capital astur colocándose como primer líder de la Copa Federación. La próxima cita será en tierras vascas el día 2 de noviembre en Llodio, donde Aitor seguirá defendiendo su condición de líder del panorama del ciclocross nacional.

Departamento de prensa Aitor Hernández

Leave a Comment