Por fin el momento que los amantes del ciclocross español llevan esperando desde enero está a punto de llegar. La temporada 2013/2014 echará a andar con la primera prueba de la Copa Federación en la ciudad de Oviedo este próximo domingo, 6 de octubre. En la capital ovetense, Aitor Hernández deberá empezar a defender el reinado que consiguió el año pasado donde se convirtió sin ningún género de dudas en el mejor corredor del año.

La ciudad asturiana debuta acogiendo la primera prueba del MMR CXperience de la Copa de España de este año, en un circuito que resultará bastante entretenido al ser bastante técnico en las proximidades al Parque de Invierno de Oviedo, y que el resultado que ofrezca dependerá y mucho de las condiciones climatológicas que tengan lugar estos días en Oviedo, que por lo que señalan los pronósticos no serán muy favorables, por lo que pudiera ser que ya de primeras saboreáramos el “dulzor” del barro.

Aitor Hernández tiene puestas muchas esperanzas en desarrollar otro año más un buen papel en la Copa de España, uno de sus objetivos principales para esta temporada, por lo que empezar bien en Asturias es muy importante para él. Para ello se ha preparado a conciencia y si la fortuna no le es esquiva sin duda será uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria en la prueba de élite que comenzará a las 13:15 (junto con los sub23 y senior). La condición con la que llega el de Ermua hace ser positivos a los que le rodean, si bien es cierto que deberá tener muy presentes a rivales como Ruiz de Larrinaga, Erlantz Uriarte, Isaac Suarez o Kevin Suárez, aunque consciente que la baja de los hombres de Hirumet para el desarrollo de la carrera es un dato muy importante.

Además podremos disfrutar del mejor espectáculo del ciclocross desde las 9:00 con las carreras de los Máster 30, 40, 50 y 60, cadetes, junior y féminas élite, por lo que la mañana del domingo en Oviedo se presenta apasionante. Todo el que quiera estará invitado a poder pasar una mañana fabulosa en la capital astur disfrutando de uno de los deportes de invierno que más adeptos está consiguiendo en los últimos años, donde Aitor estrenará su maillot de campeón de España de la especialidad a lomos de su Specialized. ¡El espectáculo está garantizado!

Departamento de Prensa Aitor Hernández

Leave a Comment