Hoy se ha disputado el Campeonato de Euskadi btt en Lesaka en la modalidad de maratón. 60 kilómetros de duro recorrido en el que se pudo ver una carrera extraordinaria con sorpresas hasta el final y en la que Aitor Hernández “sólo” pudo ser tercero a pesar de dominar la prueba de cabo a rabo.

El vencedor de el día fue Albizu que se impuso a Alex Ordeñana y al propio Aitor en la parte final. La carrera hasta que quedaban 10 kilómetros parecía que iba a ser un paseo triunfal de Aitor, ya que desde el principio empezo a sacar ventaja a todos sus rivales hasta llegar a contar con 7 minutos a favor a falta de esos 10 kilómetros, donde de nuevo se demostró que en este deporte no todo son piernas y cabeza, y la suerte puede marcar, y mucho, el resultado.

Así fue hoy, cuando Aitor pinchó su rueda trasera por dos veces. En un principio contaba con margen suficiente para arreglar el primer incidente, pero tras volver a ponerse en marcha volvió a pinchar a consecuencia de no llevar mucha presión en esa rueda trasera, y no le quedó más remedio que ir con la rueda pinchada hasta meta. Esto permitió que sus dos rivales, Albizu y Ordeñana le dieran alcance y le superaran en la llegada.

Aitor es consciente de que esto es parte del ciclismo y declaraba al concluir “Iba muy agusto. No pasa nada, es lo que hay”. Lo importante de nuevo son las sensaciones dejadas en su preparación para la temporada de ciclocross que está a punto de echar a andar.

Departamento de Prensa Aitor Hernández

Leave a Comment